Presiona presidente de CMIC con obra pública al Gobierno del Estado; Investigan a su esposa por fraude en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 08 de septiembre.- Mientras que algunos integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con su presidente Diego Cortés Arzola, se manifestaron este lunes para exigir al gobierno estatal asigne las obras públicas a empresas quintanarroeneses; la Contraloría del municipio de Othon P. Blanco continúa investigando diversas irregularidades en las que está involucrada Leticia Borjas Pelissier, esposa de Cortés.

Los inconformes, nuevamente se inconforman por los procesos de asignación de obras pues, dicen, desplazan a las empresas locales para favorecer a las de otros estados, como Puebla.

Pero, desde el pasado mes de junio, la Contraloría othoniense investiga el caso probable por fraude, por diversas irregularidades en la ejecución de obras municipales.

Es decir, la empresa de Diego Cortés, y su prestanombres, su esposa, Cobor Construcciones, habrían defraudado por más de 6 millones de pesos al ayuntamiento capitalino.

Las acusaciones las formularon 4 regidores: Cinthya MIllán Estrella, María Hadad Castillo, Manuel Martínez Valdéz y Javier Tun González.

A la empresa del dirigente de la CMIC, según éstos, le asignaron en el 2019 dos obras: El drenaje Sanitario en el mercado “Lázaro Cárdenas”; y un domo para la escuela primaria “Manuel Chi Mo. En el primer caso se le pagaron a la empresa 3 millones 890 mil pesos y en el segundo 2.4 millones de pesos.

Es decir, aunque cobraron por adelantado, a la fecha no se han entregado las obras y presumen los concejales, se utilice material de mala calidad pues con las recientes lluvias quedaron en evidencia algunos vicios.

Diego Cortés y Leticia Borjas presionan al gobierno de Carlos Joaquín González, a través de esta manifestación, para que les asigne las últimas obras públicas de su mandato, a pesar de que hay una investigación en su contra.

De encontrar la Contraloría irregularidades en las obras asignadas a este matrimonio, se podría actuar de manera penal.

Loading...