Presenta PT a nuevo comisionado en Quintana Roo, dice que va a “pelear” espacios con Morena y el PVEM

CANCÚN, Quintana  Roo 27 de noviembre.-  El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, presentó a su nuevo Comisionado Nacional en Quintana Roo,  Gerardo Rodríguez quién remplazará a Patricia Casados, y señaló que el cambio de la ex comisionada es un “premio” por su trabajo político en el estado.

Dijo que Casados regresará a su tierra en San Luís Potosí, y eso no es un castigo, porque “los comisionados están de paso”. En cuanto a los espacios con sus aliados Morena y  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección federal, donde prácticamente Morena siglara todas las candidaturas, el diputado federal Ramón Díaz Ávila, rechazó que el PT sea comparsa y aseguró que buscará en la mesa de negociación como se acomodará Quintana Roo.

“tenemos que fortalecer las estructuras para que en la mesa de negociación tengamos con que pelear. A nivel nacional ya tenemos un acuerdo, vamos a ir con Claudia Sheibaum, acuerdos en los distritos federal y hemos pactado la gobernabilidad en los estados, y en los Ayuntamientos en el caso de Quintana Roo la ex comisionada planteaba irnos solos. Pero, ya se harán reuniones y vamos a escuchar a la militancia”, indicó.

Y subrayó, “no vamos a ceder ningún espacio a nivel nacional a los otros partidos de la coalición, por más votos que tengan, nuestro partido merece respeto, y los compañeros que aspiran a un cargo también”.

En su intervención, Rodríguez señaló que empezaran a verificar los mejores perfiles para los puestos de elección popular, además de entablar las negociaciones con los aliados por los espacios.

Por último insistió que se deberán revisar todos los perfiles inscritos para el proceso electoral y así defender las propuestas para 2024, “necesitamos revisar cuantos se han inscrito en la convocatoria, para saber cómo vamos a pelear en la mesa, si no hay propuesta, como vamos a pelear. Mientras no estén registrados no existimos”, subrayó.

Loading...