Aseguran que no aumentarán impuestos en Isla Mujeres, pero actualizarán tablas catastrales

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de noviembre.-  Aunque el Ayuntamiento de Isla Mujeres presentó su propuesta de Ley de ingresos al Congreso del estado, está a la espera de que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta realice el análisis de la reforma planteada con anterioridad para actualizar las tablas catastrales de la isla, informó, la tesorera del municipio, Flor Narváez.

Acompañada por el Director de Ingresos, Faustino Uicab Alcocer, la funcionaria expuso que su propuesta de Ley de ingresos podría tener modificaciones, si el Congreso avala la actualización de tablas catastrales, lo que representaría un impacto al ejercicio fiscal.

Mientras aseguró que no habrá incremento de impuestos, y precisó que la recaudación planteada hasta ahora es 934 millones de pesos para el ejercicio 2024.

“El incremento es mínimo en base a las tablas de inflación, 934 millones de pesos. Más del 60 por ciento de los recursos son propios: los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos. Prácticamente Isla mujeres va trabajando bien de mano de las participaciones, sin incrementos que afecten los bolsillos de los ciudadanos”, indicó.

Pero, cuestionada sobre la actualización de tablas catastrales, dijo que desde hace 10 años el municipio no actualiza sus valores catastrales, y que solo estarían a la espera de que el Poder Legislativo emita su aprobación para poder presentar las modificaciones a la ley de ingresos.

¿Cuánto seria la diferencia?- “No lo hemos contemplado, hasta no tener respuesta del Congreso”, dijo la Tesorera.

De acuerdo con la agenda legislativa, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta realizará el análisis de la actualización de tablas catastrales el próximo miércoles 29 de noviembre, así como la ley de ingresos del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Loading...