Presentan ciudadanos y políticos propuestas para transformar Solidaridad

33

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 19 de diciembre de 2020.- Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo.- La Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales Progresistas, realizó una mesa redonda con cinco ponentes que propusieron: Su visión para transformar a Solidaridad. 

El objetivo es encontrar a todas las voces, las ideas y las propuestas para transformar a Solidaridad en un territorio modelo y de vanguardia tanto para los habitantes como para los turistas, ser solidarios, económicamente fuertes, políticamente eficientes y protectores del medio ambiente, a fin de elaborar una propuesta de desafíos a cubrir a corto, mediano y largo plazo, en virtud de que ya es una realidad, la nueva normalidad, en todo el orbe debido a la Pandemia que se enfrenta. 

Los temas que se abordaron fueron: Derecho a la salud, fortaleciendo del sistema sanitario; reactivación económica, trabajo para todas y todos, seguridad pública y mayor eficacia en la resolución de delitos, infraestructura y movilidad, transporte y circulación, medio ambiente, atracción de inversiones nacionales y extranjeras, cultura, deporte y recreación. 

Las conclusiones estuvieron a cargo del Regidor Orlando Muñoz Gómez quien  expresó que  “una sociedad en la que la vocación y el trabajo se separan de la mayoría de la gente, crea gradualmente una economía carente de espíritu, que llena con frecuencia los bolsillos a costa de vacíar el alma”. 

En esta mesa redonda participaron el licenciado Arturo Castro Duarte, el ingeniero Alberto Farfán Bravo, el licenciado Lucas Medinilla Ramírez, el licenciado Leonel Castillo Presenda, el licenciado Carlos Guerra Sánchez, Vladimir Montejo Campos y el Presidente de la Fundación José Irán Moreno Santos.

Loading...