PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de julio. – Ante el alto número de aspirantes al nivel medio superior en Playa del Carmen y la insuficiencia de espacios en escuelas públicas, autoridades municipales ya analizan alternativas para mitigar el rezago educativo que se avecina.
Así lo dio a conocer Manuel Jesús Lizama Guerrero, director de Educación en Playa del Carmen, quien advirtió que alrededor del 50 por ciento de los jóvenes que buscan ingresar al bachillerato podrían quedarse sin lugar, lo que representa aproximadamente 2 mil estudiantes.
Una de las medidas que se está considerando es ampliar a dos turnos las clases sabatinas, debido a que incluso estas modalidades ya enfrentan una fuerte demanda.
“Tan solo en el Cecyte tenemos ya una matrícula de 800 estudiantes cada sábado. La necesidad es alta, por eso estamos delineando opciones”, explicó Lizama Guerrero.
El funcionario exhortó a padres y madres de familia cuyos hijos no hayan conseguido un espacio en su plantel solicitado a acudir directamente a la institución, ya que desde ahí deben recibir orientación sobre las alternativas disponibles.
La falta de espacios en nivel medio superior es un problema recurrente en el municipio, derivado del crecimiento acelerado de la población estudiantil y la falta de infraestructura acorde a la demanda.
Las autoridades educativas trabajan en conjunto con instituciones locales y estatales para generar opciones adicionales que permitan garantizar el derecho a la educación de los jóvenes solidarenses.

Los comentarios están cerrados.