Primer trimestre de 2021 estará disponible vacuna contra la COVID-19: Marcelo Ebrard

4

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la o las primeras vacunas contra el coronavirus estarán listas el primer trimestre de 2021.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la COVID-19“, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El titular de la SRE también dio a conocer que probablemente en diciembre, las autoridades regulatorias, en el caso de México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estén otorgando las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, en Fase 3, entre las que se encuentran AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Una vez que esté lista la o las vacunas contra el coronavirus, habrá una prelación para su aplicación; la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual será la política de vacunación en México, es que en primer lugar se proceda a la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la salud.

México firmó COVAX

El canciller informó que la semana pasada México firmó el acuerdo acuerdo COVAX, iniciativa multilateral para adquirir vacunas y ponerlas a disposición en todo el mundo: países muy ricos, de renta media y los muy pobres.

“Se trata de garantizar que los países tengan acceso al mimo tiempo de a una especie de subsidio avanzado. Los países más ricos pagarán más, los países más pobres pagarán menos”, explicó.

Detalló que con COVAX se cubrirá al 20 por ciento de la población mexicana, aproximadamente 20 millones.

Loading...