Privilegia Solidaridad participación social por mejoras en la educación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de diciembre.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación para el periodo 2016-2018, el cual está integrado por maestros, padres de familia, sindicatos y representantes de instituciones de todos los niveles educativos.

Este Consejo busca privilegiar la coordinación de acciones para alcanzar las metas académicas, reconoce a los padres de familia como elementos fundamentales del sistema educativo e impulsa la autonomía de gestión de las escuelas.

Al respecto, Cristina Torres señaló que el compromiso de su Administración es trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para motivar el desempeño de todos los estudiantes y brindar mejores oportunidades a la ciudadanía.

“La intención es establecer un mecanismo más cercano y palpable con los padres de familia en el desarrollo y mejora de las actividades relacionadas con la educación. No podemos seguir diciendo que nuestros niños de cualquier nivel educativo son el futuro porque ya son el presente de nuestro municipio, del Estado y de México”, resaltó la Presidenta Municipal.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, hizo un reconocimiento al gobierno encabezado por Cristina Torres por demostrar con hechos el compromiso que tiene con el desarrollo estudiantil.

“Se ha emprendido un gran esfuerzo para que la educación sea de mejor calidad y cumpla la misión para restablecer el tejido social. Vamos a recuperar el respeto al derecho humano de toda persona al tener una formación que les permita expandir sus horizontes de oportunidades”, puntualizó la funcionaria estatal.

Durante su intervención, la Presidenta del Consejo de Participación Social, Genny Margarita Gío Cool, felicitó a los integrantes de este organismo y los exhortó a trabajar en la coordinación de acciones que contribuyan a generar una mejor educación para los jóvenes y niños.

“La educación es una responsabilidad colectiva en la que se comprometen los tres órdenes de gobierno, los sindicatos, maestros, padres de familia y miembros de la sociedad; por ello, les invito a que trabajemos por nuestros hijos a través de la educación, ya que es el medio más seguro para que tengan en su momento un buen trabajo y una mejor calidad de vida”, indicó.

El Consejo de Participación Social está integrado por el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Gabriel Puc Alcocer; la representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Liliana del Carmen Cuevas May; el enlace del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO) en el Municipio, Raúl Emilio Yervez López; el Secretario de Organización del SITEQRO, Gerardo Román Balam Pérez; el Supervisor de la Zona Escolar 048 nivel Primaria, Juan Isidro González Suarez.

Además de las madres de familia Carolina Fabiola Kauil Ortiz, Leydi Guadalupe López Basto, Carol Eisvett Gurria Rodríguez, Karla Gabriela Juárez Domínguez, y Mayra Beatriz Miranda Arjona; el representante de Nivel Primaria, Samuel Sauri Chay; la representante del Nivel Secundaria, Catalina Martínez Tolentino; el representante del nivel de Educación Especial, Jonathan Alejandro Ruiz Chable; el representante del nivel Preescolar, Addy Candelaria Almeida Chávez, y las maestras María del Socorro Ortiz Antonio y María Linette Burgos Aguilar.

Loading...