Nombran oficialmente a directores y coordinadores del DIF

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,  19 de diciembre.- Para dar certeza jurídica a través de los protocolos que rigen el Sistema DIF, este lunes se llevaron a cabo los nombramientos de Directores y Coordinadores de áreas, entregados por el Director General, Ismael Sauceda Hernández, junto con la Presidenta Honoraria, Claudia Torres Gómez.

Gracias a esto se agilizarán los procesos administrativos y de gestión para facilitar el trabajo que esta noble institución realiza en beneficio de las y los solidarenses para combatir las causas y efectos de la vulnerabilidad y lograr un desarrollo integral de las personas, la familia y la comunidad.

“Nuestra labor va más allá de un papel; es cierto que con esto podremos hacer muchas cosas, pero sobre todo es una gran responsabilidad que adquieren en donde el primer objetivo es ayudar a los demás, sus funciones van más allá del nombre de su cargo”, dijo en su mensaje para los presentes, Claudia Torres Gómez.

Los nombramientos se llevaron a cabo en la sala de juntas de la oficina de presidenta de esta institución en un ambiente de compañerismo y unidad. Cada uno de los directores y coordinadores agradecieron su nombramiento, patentizando su compromiso de servir a la sociedad y en especial a los grupos vulnerables, dando su mejor esfuerzo.

Cabe destacar que previo a la entrega de nombramientos, se llevó a cabo la Instalación de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad de la administración 2016-2018, evento protocolario que encabezó la Presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien les rindió protesta y con ello se procedió más tarde a la entrega de los nombramientos oficiales de directivos del Sistema DIF.

A su vez se formalizó el cambio de nombre a la ahora, Delegación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, con la finalidad de facilitar la acción legal en diferentes casos que anteriormente debido a su denominación complicaba los procesos.

Nombre Área Administrativa
Ismael Sauceda Hernández Dirección General
Sagrario del Jesús Martín Aviléz Secretaría Técnica
C. Joel Cruz Canepa Coordinación de Recursos Materiales
José Agustín Aguilar Méndez Coordinación Ejecutiva
Luís Omar Ruiz Arellano Contraloría Interna
Leticia Esther Ramírez Aguilar Oficialía Mayor
María del Rosario Cano Miranda Coordinación de Ingresos, Egresos y Control Presupuestal
Sandor Yigael Teodosio Castillo Cuenca Coordinación de Recursos Financieros
Lizette Alonzo Novelo Coordinación de Donativos
Roger Alejandro Ramírez Sierra Coordinación de Informática
Karen del Rosario Díaz Hernández Coordinación de Patrimonio del Sistema y Archivo
Teresa de Jesús Villa Velasco Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Municipio de Solidaridad
Mariana Espinosa Vázquez Coordinación de la Casa de Asistencia Temporal
Eulogio Kumul Cahun Dirección Operativa
Edis De Jesús Méndez Díaz Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte
Ángela Georgina Canul Pérez Coordinación del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil
Angélica Pat Tun Coordinación de Desarrollo Comunitario Regional y Micro-regional
Solveig Paz Paredes Dirección de Comunicación Social
Mariana Abigail Castillo Mena Coordinación de Redes Sociales
Erika Georgina Martínez Dirección de Relaciones Públicas
Francisco Javier Balam Medina Coordinación de Giras y Eventos
Hilda Guadalupe Buenfil Rodríguez Coordinación de Sociedades Civiles
Tamara Marisa Sosa Barrera Dirección de Asistencia Social
Manuel Paletta Coordinación de Bienestar Social
Laura Elena Casillas Moreno Coordinación de Estancia del Adulto Mayor
Leydi Nájera Solís Coordinación de Enlaces de Capacitación
Armando Norman de la Rosa Mendieta Director de Servicios de Salud
Eduardo Roberto Sauri Jiménez Coordinación de Salud Mental
Antón Augusto Bojorquez Mackay Director de Grupos Vulnerables
Eduardo Gabriel Cabañas Mendoza Coordinación de Programas
Margarita Ubaldo Trápaga Encargada de la Coordinación Jurídica
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