Después de semanas de anuncios, de algunas filtraciones y de varios días de avisos anticipados, finalmente llegó una nueva app que —al menos en el papel— promete ponerle una buena sacudida al panorama de las redes sociales. Se llama Threads, fue creada por el equipo de Instagram y probablemente ya habían escuchado hablar de ella.
Pero bueno, el chiste es que nos echamos un clavado a Threads para probarla; aprovechamos para decirles cómo se ve y cuáles son todas sus funciones.
Uno de los primeros puntos es que esta nueva app creada por Instagram es una competencia directa de Twitter. Entonces, esta red social intenta hacerse un espacio en el mundo del microblogging de texto, con algunas otras herramientas, para dominar las conversaciones en tiempo real.
Probamos Threads de Instagram: ¿Cómo se ve?
Uno de los primeros detalles que van a notar de Threads es que no tienes que crear una cuenta. Utiliza la cuenta que ya tienes.
Cuando la abres, automáticamente, te da la opción de iniciar sesión con la cuenta que ya tienes de Instagram. En el caso de la cuenta de @sopitas, curiosamente, en Threads se conservaron todos los detalles del perfil —el nombre, la foto principal y la palomita de verificación.
Lo único que necesitas para mantener tus datos de Instagram es decirle que lo importe desde Instagram.
Algo importante que tienen que saber antes de usar Threads es que todas las personas que ya usan Instagram tienen un perfil privado al unirse a la nueva app.
Las funciones de Threads
Una de las primeras funciones de Threads es que te da la oportunidad de seguir a todos tus mismos amigos de Instagram o de plano, seguir a personas específicas en la nueva red social. También, para aquellos que andan preocupados: en la app también mantienes a tus seguidores de Instagram.
La página principal —que en estos lados se llama Feed— incluye las publicaciones de las personas que sigues. También, como ya sucede en otros espacios, te hace recomendaciones.
Ahora, en asuntos prácticos, esto les va a interesar. Los posts en Threads tienen características que les van a resultar conocidas.
Cada publicación tiene un límite máximo de 500 caracteres. Para que se den una idea: eso es el doble de largo que un tuit tradicional (280) y como 20 veces más corto que los mensajes más largos que se pueden poner en la plataforma del pajarito.
Además, se aparecen funciones que ya conocemos como compartir fotos —en este caso es un carrete de hasta 10 fotos—, links o videos. Los videos tienen una duración máxima de 5 minutos.
A cada una de las publicaciones, como seguro se lo imaginan, le puedes dar like, le puedes responder, lo puedes compartir como si fuera un retuit —acá se llaman repost, por cierto— o de plano, si te gustó mucho también puedes compartirla directamente en una historia de Instagram o en otras redes.
Al igual que en otras apps, en Threads tienen varias opciones de privacidad como decidir quienes sí pueden responder a tus mensajes.
Threads también tiene otras funciones útiles —aunque no tan usadas— como la facilidad de bloquear las palabras que quieras o bloquear a usuarios. ¿Dato curioso? Todos a quienes bloqueaste en Instagram, estarán también bloqueados en Threads.
¿Detalle curioso? La aplicación no tiene funciones de Mensajes Directos (DM) en ningún lado. “Esperamos que las cosas se mantengan simples, que sigan usando sus aplicaciones de mensajería favorita para compartir Threads”, decía Adam Mosseri, el jefe de Instagram en una publicación.
Más allá de sus funciones y características en el lanzamiento, todavía tienen algunos pendientes. Especialmente, el buscador de temas o de tendencias que es bastante modesto.
“Próximamente añadiremos una serie de nuevas funciones para ayudarte a descubrir publicaciones y creadores que te interesan, incluyendo recomendaciones mejoradas en el Feed y una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real”, explicaban en la presentación de la nueva app.
Threads ya está disponible en más de 100 países —México incluido— y le pueden echar un ojo en iOS o en Android.
Vía Sopitas.com