Promueve Lili Campos la Ley de Justicia Alternativa

25

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de enero. –  La Ley de Justicia Alternativa sería una forma de evitar conflictos entre particulares, reducir tiempos en juzgados y generar la cultura de la paz. Esta propuesta fue elaborada por la diputada Lili Campos y se espera que en breve sea aprobada en el Congreso.

Lili Campos presentó hace 10 días dicha ley con la finalidad de que Quintana Roo cuente con mediadores privados, abogados colaborativos y mediadores comunitarios. Todos deberán ser capacitados y contar con herramientas y habilidades para celebrar convenios  que permitan solucionar conflictos entre particulares.

La diputada explicó que el poder judicial tendría que dar esa capacitación y formar esta figura, parecida a los Jueces Calificadores, promover que exista un buen diálogo entre particulares.

“Hay varios casos que llegan a los juzgados, situaciones entre vecinos que hay que frenar para que no se conviertan en delitos”. Recordó un caso muy sonado, en donde una persona quedó lesionada debido a la golpiza que le propinó un vecino quien se sentía con malestar por el ruido que provocaba la mascota del hoy cuadripléjico. 

Loading...