REFORZARÁN VIGILANCIA|| Advierte Sefiplan restaurantes deberán cumplir con aforo permitido

79

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de enero.- La secretaria de Finanzas y Planeación en el estado de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz lamentó que algunos establecimientos no cumplan con las medidas sanitarias por covid-19, indicó que a partir de este  lunes se reforzarán los operativos de vigilancia en coordinación con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Sefiplan, SATQ y Protección Civil para que se respeten el aforo permitido en establecimientos para evitar contagios de COVID-19.

“Habrá una reducción en los horarios de todos los establecimientos como restaurantes, los bares seguirán sin abrir. Todos aquellos bares que no den el servicio de alimentos estarán totalmente prohibidos, el aforo en las áreas públicas como las playas se reducen al 30 por ciento, y algunas otras actividades al 50 por ciento”, precisó Yohanet Torres.

De acuerdo con la Sefiplan derivado de la actualización del  Semáforo Epidemiológico Estatal partir de este  25 al 31 de enero del 2021 los horarios establecidos para la venta de alcohol en la región norte del Estado de Quintana Roo en Minisupers, tiendas de Conveniencia y tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a sábado será de 9:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Para los restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 00:00 del día siguiente.

Por último Yohanet Torres recordó que desde el 15 de diciembre la Sefiplan tiene las facultades de sancionar a los establecimientos que rebasen el aforo permitido en el Semáforo de riesgo Epidemiológico, y que “a la fecha se han levantado 60 actas por exceder el aforo  permitido, estamos reforzando las medidas sanitarias”.

Loading...