Promueven reestructuración de movilidad en Playa del Carmen con proyectos de ciclovías y transporte urbano
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de julio. – Diversos proyectos de infraestructura vial y reordenamiento del transporte urbano buscan transformar la movilidad en Playa del Carmen, con el objetivo de generar una ciudad más eficiente, segura y sustentable, destacó Carlos Marín, consejero de la Coparmex Riviera Maya.
Uno de los planes más avanzados es la renovación de la avenida 10, donde se contempla la ampliación de la ciclovía hasta la avenida CTM, con el fin de conectar estos carriles con la zona de la Quinta Norte y facilitar el tránsito seguro de ciclistas a lo largo de la ciudad.

Carlos Marín, también asesor en temas de movilidad, señaló que hay proyectos del Gobierno del Estado en análisis para mejorar el transporte urbano, especialmente enfocados en lograr una mayor eficiencia en las rutas y el uso de unidades, lo cual podría impactar positivamente en la reducción del uso de vehículos particulares.
Asimismo, desde la Coparmex se impulsa la implementación de la iniciativa 30/30, que consiste en establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en ciertas vialidades para permitir la convivencia segura entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
“El Corazón de la Riviera Maya debe tener un modelo de movilidad inclusivo, que contemple todos los tipos de transporte que se utilizan hoy en día. Apostar por calles calmadas es un paso importante para lograrlo”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.