Protección Civil se prepara para la temporada de huracanes

0 8

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Mayo.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, promueve la capacitación constante de los elementos de la Dirección General de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los solidarenses en cualquier caso de emergencia, a través del curso sobre Sistema de Comando de Incidentes impartido por el Director de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional, Jorge Edson Vargas.

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se contó con la participación de elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito  Municipales de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Al respecto, el Director General de Protección Civil en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, indicó que la prioridad en Solidaridad durante la temporada de huracanes es la prevención, por ello, “a través de esta instancia y en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Estatal, se trabaja para capacitar a quienes serán los responsables de orientar y proteger a la ciudadanía en caso de algún fenómeno”.

“La instrucción de la Presidenta Municipal es capacitarnos contantemente y tener las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Este curso que imparte la autoridad federal, nos instruye en temas como las instalaciones necesarias, el equipo, personal, protocolo, procedimientos y comunicaciones en caso de alguna emergencia”, indicó.

Por su parte, el Director de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional, Jorge Edson Vargas, destacó que Quintana Roo se encuentra en una posición vulnerable a los fenómenos hidrometeorológicos, es por ello que la prevención y la preparación son de vital importancia.

“Somos servidores públicos y nos debemos a la población, si no hacemos bien nuestro trabajo o no sabemos actuar frente a la emergencia, alguien puede perder la vida, por ello la profesionalización debe ser constante ya que la exigencia para responder a una situación crítica es cada vez mayor”, subrayó.

Al tiempo, el Meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, impartió una capacitación sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán, así como un pronóstico para esta temporada 2017 que anuncia la llegada de 11 fenómenos, cuatro de los cuales serían de categoría 1 y 2 y dos de alta intensidad.

Loading...