Protege Solidaridad los recursos naturales cuidando del medio ambiente

42

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. – El gobierno de Solidaridad, encabezado por Lili Campos Miranda, impulsa distintas acciones que tienen como fin cuidar los cuerpos de agua, promover la cultura del reciclaje y, con ello, disminuir la contaminación en el municipio, a través de programas encaminados a proteger el patrimonio de las familias solidarenses.

En ese sentido, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, se han llevado a cabo labores de limpieza en cenotes urbanos, como en Misión del Carmen, Misión Santa Clara y Palmas II, mediante el Sistema de Información Geográfica, se ha logrado avanzar con un registro más completo sobre los cuerpos de agua que hay en el municipio, a fin de efectuar acciones para su protección.

Al respecto, la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Lucelly Ramos, indicó que a 3 meses de iniciada la administración, se ha avanzado en materia medioambiental, afianzando sólidos compromisos con la sociedad, como lo demuestra la próxima Instalación del Comité de Cenotes, Cavernas y Cuerpos de Agua, la cual tendrá como fin incorporar a todos los sectores de la sociedad para gestionar y verificar proyectos en esta materia.

A estas labores, destacó, se suman los programas “Kilo verde” y “Reciclatón”, a través de los cuales el gobierno de Solidaridad ha logrado recolectar 33% más en comparación con las cifras de los mismos meses del año anterior, en un esfuerzo que destaca la excelente participación de la ciudadanía y los empresarios a favor del entorno natural del municipio.

En materia de iniciativas, indicó, su dirección prepara una red de monitoreo, con el cual se pretende establecer los parámetros que determinen la contaminación de los acuíferos; así como un proyecto que tendrá el objetivo de supervisar que los establecimientos, entre ellos, los ubicados en Quinta Avenida, cumplan con su debida conexión a los drenajes pluvial y sanitario, para evitar rebosamiento de cárcamos.

Loading...