“QUIERO SABER SÍ ES MI HIJA”||Protestan por joven desaparecida en Puerto Aventuras, temen feminicidio

590

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre. – Ciudadanos protestaron por la desaparición de Ana Gómez Hernández de 21 años de edad, originaria de Chiapas, y trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya, quien desapareció cerca del poblado de Puerto Aventuras donde también este lunes fue localizada una mujer asesinada y que hasta el momento no ha sido identificada.

Ciudadanos se solidarizaron con el padre Ana quien viajo  desde una comunidad indígena de Chiapas a Quintana Roo, solicitando ayuda a través de redes sociales para localizar a su hija quién desapareció el pasado 18 de diciembre, cuando se dirigía al hotel Hard Rock Riviera Maya, donde trabajaba como “stuart”.

“Se perdió mi hija desde el día 18 de diciembre, hasta ahorita no aparece. Yo vine aquí porque me dijeron que recogieron un cadáver por allá (cerca del hotel), y yo quiero ver sí es mi hija, si no es, quiero ver con mis ojos, quiero saber sí es mi hija”, expresó el padre de Ana, al enterarse del hallazgo de una mujer asesinada cerca del lugar donde su hija desapareció.

El padre de Ana  acudió a la sede de la FGE en Playa del Carmen y espero por más de tres horas sin obtener respuesta para solicitar le permitan identificar a la mujer asesinada en Puerto Aventuras y descartar que se trate de su hija.

“Me dijeron espérenme un momentito a ver que, desde hace tres horas estamos aquí, pero no han dicho nada, aquí no hay nada”, lamentó el padre de Ana.

En tanto un contingente de al menos 100 personas entre amigos de la joven y ciudadanos marcharon en la delegación de Puerto Aventuras en solidaridad con el padre de Ana quién además tiene problemas para comunicarse pues no habla muy bien español, porque  su lengua materna es el Tzeltal.

Los manifestantes exigieron justicia por la desaparición de la joven y respuesta a las autoridades para dar con su paradero.

“En el hotel hay cámaras de video, y ellos nos han dicho primero que Ana salió de trabajar a la 1.40 de la tarde, y después nos dijeron que a las 3.40, y no volvieron a decirnos nada”, expresó una amiga de la joven desaparecida.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó que inició una carpeta por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una persona en un área verde del hotel Hard Rock Riviera Maya a la altura del kilómetro 272 de la Carretera Federal 307 del tramo Puerto Aventuras-Puerto Juárez, sin embargo no descartó que pudiera tratarse de la joven desaparecida.

Loading...