COVID-19 LOS DEJÓ EN LA CALLE|| Abandonan más de 50 mil perritos en Cancún

83

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de diciembre.- En situación de abandono se encuentran más de  50 mil mascotas entre perros y gatos en Cancún, cifra que desde el inició la pandemia va en aumento, indicó Sara Rincón presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Quintana Roo.

Sara Rincón destacó que actualmente hay más de 150 mil perros en condición de calle en Cancún debido a que mucha gente abandonó la ciudad por la crisis económica y sanitaria derivada por COVID-19,  

“Un sector de la población que al quedarse sin trabajo lo primero que hizo fue abandonar a sus mascotas, además de los que “pensaron” que los animales les podían contagiar coronavirus”, mencionó la activista.

La activista explicó que “a la fecha se han interpuesto de 150 a 200 denuncias, de las cuales casi 30 se han interpuesto directamente en la Fiscalía General del Estado (FGE) por asesinato o maltrato animal, sin embargo, a ninguna de ellas se le ha dado seguimiento y no hay reporte de ningún procesado a pesar de presentar las pruebas pertinentes”.

Sara Rincón dijo que, “del total de animales rescatados durante la pandemia, aproximadamente 100 se han tenido que sacrificar, los demás se han puesto en adopción entre el centro canino y la Sociedad Protectora de Animales”.

Por último exhortó a la ciudadanía a sumarse a una colecta de ropa, juguetes y alimentos a favor de los bomberos de la ciudad, como muestra de agradecimiento por la labor que realizan durante todo el año.

Loading...