Quintana Roo área de oportunidad para grandes inversiones

46

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. –  La Alianza por la Inversión Pro Quintana Roo suma 23 proyectos de inversión privada que representan más de 7 mil millones de dólares que representan oportunidades de empleo y, sobre todo, una derrama que apoyará en la recuperación económica del Estado.

Así lo dio a conocer Bernardo Cueta Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), quien comentó que, en estos primeros cuatro años, esa plataforma de proyectos suma más de 6 mil millones de dólares de inversión privada, de los cuales 2 mil millones son inversión extranjera.

“Tenemos contabilizada una inversión extranjera directa de 2 mil millones de dólares en cuatro años un indicador de confianza, sin embargo, tenemos datos de inversión nacional que llegan al estado en los últimos años; a grandes rasgos alrededor de 6 mil millones de dólares. Es una suma de inversión que se va reflejando en diferentes proyectos de diversa índole”.

En este sentido, comentó que, si bien el turismo es el principal sector, hay planes y proyectos en otros rubros como el corporativo, energías renovables, infraestructura aérea y portuaria, así como inmobiliaria. Pero también citó proyectos en materia de salud, es decir hospitales privados y desarrollo tecnológico.

Cueto Riestra, dio que continuarán acompañando estos proyectos de inversión y brindando facilidades para, no sólo generar más empleos, sino continuar atrayendo más proyectos.

Loading...