Quintana Roo se lleva el récord mexicano juvenil de Natación

MONTERREY, Nuevo León, 5 de Mayo.- Con tenacidad, todo es posible y en la jornada vespertina de este jueves, la delegación quintanarroense de natación que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en Nuevo León, realiza una destacada actuación que llena de orgullo a nuestro estado, señaló Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

La sirena cancunense Andrea Sansores de la Fuente se lleva el oro en la prueba de 50 metros dorso con un tiempo de 29:56 y consigue el récord de Olimpiada Nacional Mexicano juvenil en la categoría 17-18 años que la clasifica al mundial juvenil de Indianápolis y buscará marca para el mundial de mayores en Budapest ya que en esta ocasión se quedó a 4 centésimas de segundo para la marca que pide la FINA, Federación Internacional de Natación.

El joven playense Sebastián Jasso se adjudicó el oro en la prueba de 50 metros pecho en la categoría 13-14 años con un tiempo de 31:53 y la medalla de plata en 400 metros combinados.

La segunda medalla de plata de este jueves la consiguió la joven Isabel Paniza en la categoría 15-16 años en la modalidad de 50 metros dorso. Y para cerrar la cosecha de metales para Quintana Roo, el chetumaleño Amir Interián Ku se lleva el bronce en 100 metros mariposa.

Los atletas agradecieron todo el apoyo que reciben del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González a través de la COJUDEQ para su preparación que se demuestra con estos resultados. Por su parte Sebastián Jasso comentó que “estamos trabajando duro para llevar al estado a una mejor posición, arriba Quintana Roo”.

Andrea Sansores y Fernando Platas agradecieron las atenciones y el apoyo para sus competencias.

Loading...