PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de abril.-El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, informó que alrededor de 220 elementos de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, Ministerial y efectivos adscritos a la Sedena, participaron en un operativo de revisión en todas las celdas de los internos del Centro de Retención Municipal, esto como una medida de control y orden para el inmueble. El alcalde dio a conocer que se inspeccionaron las cuatro secciones del penal dónde se decomisaron en total; 3 bidones de 20 litros cada uno que contenían tepache fermentado, varias armas punzocortantes conocidos como “picos”, un martillo de carpintería, más de 10 palos, 2 dispositivos móviles, 7 dosis presunta marihuana, y 20 pipas.
El edil adelantó que en los próximos días se reunirá con el secretario de seguridad pública del estado, Juan Pablo Mercader, con el fin de definir los próximos protocolos aleatorios en áreas específicas del centro de retención, esto con elementos de la Policía Municipal, ya que comentó que seguirán las revisiones de manera continua y aleatoria. Por último reconoció que existe cierto número de reos que superan la capacidad del inmueble, sin embargo, dejo en claro que no se puede hablar de un hacinamiento, no obstante, se realizan actualmente las gestiones para ampliar con un ala más el Centro de Retención Municipal.
Somos una agencia noticiosa que busca informar con veracidad y oportunamente los acontecimientos mas relevantes de Playa del Carmen y Quintana Roo
Nota Anterior
Nota Siguiente
Los comentarios están cerrados.