RECAÍDAS || Pandemia por Covid-19 a recrudecido el consumo de drogas en Playa del Carmen

218

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de enero. –  Un gran número de las personas que asisten a los Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen recayó en el consumo del alcohol o de las drogas debido a pandemia ocasionada por el Covid-19 informó la directora de la institución, Dominiq Torres Reynoso.

La entrevistada informó que debido a las restricciones de movilidad no hay atenciones presenciales únicamente de forma digital y telefónica y se han ampliado las atenciones de salud mental como depresión, ansiedad entre otras.

“Ahorita no solo estamos atendiendo temas de adicciones, también temas de salud mental, como la depresión, como la ansiedad que como sabemos que en estos tiempos pues ha aumentado y es muy probable que todo eso pueda llevar al consumo sobre todo del alcohol o de alguna otra droga”.

“Mucha gente perdió su empleo y la pérdida del empleo ha llevado a un estrés y una ansiedad y eso a volver a consumir”.

Indicó que la causa principal de las recaídas de los pacientes es a causa de la pandemia, debido a la falta de empleo, la soledad y el encierro, explicó que también trabajan en la parte de la prevención de manera digital en las escuelas que les den la oportunidad de participar con la comunidad estudiantil.

Loading...