PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de mayo.-Rechaza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal presentado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por atentar contra las cuotas sindicales. Martín De la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo sostuvo que “la cuota sindical la paga el trabajador, ya pagó impuestos, ya no tiene ninguna retención que hacerle (el SAT) porque ya pagaron impuestos”.
Cabe mencionar que el pasado 27 de abril el SAT hizo público en Internet el criterio para evitar prácticas fiscales indebidas que cometen algunas empresas a través de esquemas de subcontratación. De acuerdo a la dependencia federal, se trata de un criterio no vinculativo que se encuentra en el Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, dirigido a aquellos empleadores que utilizan a sindicatos para dispersar el pago de sueldos y salarios o asimilados a éstos, a través de presuntas cuotas sindicales, gastos por servicios o de previsión social o apoyos previstos de manera general en el contrato colectivo de trabajo.
El SAT calificó como prácticas fiscales indebidas a “quienes pretendan deducir las erogaciones realizadas por conceptos de cuotas sindicales, apoyos o gastos de cualquier índole incluso de previsión social, para pagar a través de sindicatos sueldos, salarios o asimilados, a los asalariados”.
En este sentido, De la Cruz Gómez aseguró que se defenderán contra este intento del SAT
“Vamos a defendernos, dijo, seguramente haremos una defensa legal con argumentos sólidos como lo ha hecho la CROC”.
Los comentarios están cerrados.