Recibe Quintana Roo la vacuna anti Covid-19; este miércoles inicia la aplicación

43

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de enero.- La noche del martes llegaron a Quintana Roo 4 mil 875 dosis de la vacuna  contra el virus Sars-Cov-2 de laboratorio Pfizer, que serán aplicadas al personal de salud que atiende a pacientes COVID-19 en los 20 hospitales de la entidad.

Alrededor de las 22:20 horas el avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana realizó su última parada en el Aeropuerto de Chetumal, horas antes aterrizó en Cancún y Cozumel, informó el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

“Recibimos el primer cargamento de vacunas COVID_19 de Pfizer en Quintana Roo. Son 4 mil 875 dosis que llegaron vía aérea a Cancún, Cozumel, y Chetumal. Están destinadas al personal de salud de todo el Estado y serán aplicadas a partir de mañana”, informó el gobernador a través de redes sociales.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que trasladó un total de 4 mil 875 vacunas, de las cuales 3 mil 205 dosis serán para Cancún y  mil 670 para Chetumal. 

El gobernador Carlos Joaquín reconoció que pasarán muchos meses para que toda la población pueda acceder a la vacuna, durante su intervención en el programa Enlace Ciudadano.

“Las vacunas que llegaron hoy serán aplicadas al personal de salud de primera línea en la atención de Covid-19. Pasarán muchos meses para que toda la población tenga la vacuna, estaremos recibiendo cada semana más dosis para los quintanarroenses”, precisó Carlos Joaquín.

Loading...