Recibe Solidaridad a medallista paralímpico Mario Dávalos Ramos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de Enero.- El atleta paralímpico Mario Dávalos Ramos visitó el municipio de Solidaridad durante el recorrido en silla de ruedas que realiza por 24 estados de la República. En este municipio fue recibido por la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez.

El medallista  paralímpico subrayó que Solidaridad es ejemplo a nivel nacional en atención a personas con discapacidad, lo que pudo constatar durante su estancia en el municipio donde también fue atendido por el Coordinador de Inclusión y Equidad de Género, Rafael Barragán Vázquez.

“Es importante que cada uno de los Estados de México trabaje a favor de las personas con discapacidad como ustedes lo hacen. Gracias por brindarnos la mano a quienes vivimos en esta condición”,  resaltó luego de un recorrido en las instalaciones del DIF Solidaridad.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad reconoció la labor de Mario al sensibilizar a los mexicanos sobre los derechos de las personas con discapacidad. “Debemos darnos cuenta que los límites están en la mente. La visita de Mario a Solidaridad se hizo después de que él recorriera 13 mil kilómetros en su silla de ruedas, y se dice muy fácil, pero conlleva mucho esfuerzo y voluntad”, señaló.

El deportista visitó el taller de elaboración de prótesis y órtesis de piernas y brazos que brindan servicios a toda la zona norte del Estado. Asimismo conoció el parque inclusivo que cuenta con juegos para que niños que viven con discapacidad puedan desarrollarse sanamente e integrarse a la sociedad.

En este lugar, la atleta paralímpica solidarense Citlali Abigail Borges Tun, convivió con Mario Dávalos a quien compartió que, a través del Aula de Atención Múltiple se enseña a sordos, ciegos y débiles visuales a comunicarse con lenguaje de Braille,  a utilizar el bastón para moverse en la ciudad y se ofrecen clases de masajes terapéuticos.

Acompañado también por el Director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se otorgan los servicios de medicina, psicología, trabajo social, terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Ahí dijo que una de las frases que comparte en sus recorridos es “un esfuerzo, otro, uno más, Mario Dávila avanza poco a poco”. Con esto invita a otras personas con discapacidad a que hagan deporte sin poner de pretexto la condición física.

A Mario le quedan por recorrer ocho mil kilómetros en un plazo de ocho meses. Hasta ahora ha obtenido 48 medallas en Juegos Paralímpicos y ya recorrió 12 veces la República Mexicana en silla de ruedas desde 1998, con la intención de erradicar la discriminación a personas con discapacidad, que considera es por falta de educación y conciencia.

Salió de Guasave, Sinaloa el 5 de septiembre, pasando por Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y ahora está en el territorio quintanarroense. Llegará la tarde noche del viernes a Puerto Morelos para después visitar Cancún. Su meta es llegar a Los Cabos, pasando por Mérida, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Baja California Norte, y Baja California Sur.

Loading...