Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de abril. – Destacan ciudadanos una estancia digna y cómoda en la playa inclusiva de Punta Esmeralda al contar servicios de regaderas y baño públicos. Indicaron que este tipo de infraestructura brinda mayor libertad de movimiento para las personas con discapacidad.
En un sondeo realizado por SQCS Noticias en la playa inclusiva de Punta Esmeralda con bañistas indicaron que al contar con servicios de regaderas y baños públicos se cuida el entorno además de mejorar la estancia de personas con discapacidad.
“Le faltaba mucho los servicios sanitarios, regaderas, y pues la playa lo ameritaba, está bien que los servicios sean accesibles, para todo el público, más agradable y más necesaria para no dañar aquí los mantos acuíferos, los mangles y todo eso”.
“Estamos hablando de regaderas, estamos hablando de los baños, esto es muy fundamental para nosotros, sobre todo para nuestras necesidades y aseos personales, el 100 por ciento que es lo que hacía falta para una playa, no solo la inclusiva, para cualquier tipo de playa, es un súper 10 para nosotros, porque nos permite tener el desplazamiento, el acceso y ahora el acceso a los servicios, de eso se trata que es para que uno se pueda desplazar, mover, cubrir sus necesidades fisiológicas en una zona de playa, esto es un plus, realmente es lo que cuenta para nosotros con personas con discapacidad”.
Cabe señalar que en Playa del Carmen cuenta con tres playas inclusivas, Playa Fundadores, Playa 88 y Playa Punta Esmeralda, mismas que cuenta con corredores, mobiliario y equipo para que personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas además de poder nadar en el mar con equipo especial.
Los comentarios están cerrados.