CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo.— Directivos y personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que encabeza José Alberto Alonso Ovando, recordaron el nacimiento del ilustre Don Othón Pompeyo Blanco, el 7 de marzo de 1868, fundador de Payo Obispo, hoy Chetumal y precursor del Territorio Federal de Quintana Roo.
En la explanada cívica de la dependencia, rindieron homenaje a la Bandera Mexicana durante la ceremonia cívica de marzo, que celebran cada primer lunes de mes, en cuyo marco destacaron también la declaración del Día Internacional de la Mujer por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 8 de marzo de 1975.
Se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio bajo los acordes del toque de bandera de la Banda de Guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Chetumal, así como de la Escolta de la misma institución, bajo la conducción del maestro de ceremonia, Arturo Quimé Varela, del área Jurídica.
El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Deyanira del Socorro España Herrera, del área Jurídica y las actividades relevantes del sector educativo en el mes de febrero por Jorge Arturo Cruz Escalante, jefe del Departamento de Información del área de Comunicación Social.
En la ceremonia cívica, organizada por el personal que labora en las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Comunicación Social y del Órgano de Control y Evaluación se recordó que el 5 de marzo de 1993 se elevó a rango constitucional el Derecho a la Educación.
Se recordó también el natalicio de Benito Juárez, siendo el 21 de marzo de 1806; y en el año de 1868, un 7 de marzo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el nacimiento de Don Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres.
Asimismo, y en voz de Andrea Vázquez Gutiérrez, del Órgano de Control Interno se destacó que un dos de marzo de 1975, por primera vez en la vida política de Quintana Roo, los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir gobernador y presidentes municipales.
Con el recuerdo de estas fechas históricas y acciones relevantes se fortalece el espíritu cívico entre los servidores públicos de la Educación y se continúa contribuyendo a que el día de hoy las mexicanas y mexicanos vivamos en un país cada vez más libre y soberano.
Los comentarios están cerrados.