Recuperar la confianza ciudadanía reto para 2021: Seguridad Pública

30

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de enero. –  El reto de Seguridad Pública en Solidaridad para el 2021 será aumentar la planilla policiaca y recuperar la confianza de los ciudadanos, informó Jorge Robles Aguilar Encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal. 

El entrevistado indicó que los robos a casa habitación y el robo a transeúnte, fueron los delitos con mayor incidencia durante el 2020 en el municipio.

“Aumentar la planilla policiaca, y el adiestramiento para nuestros policías es el principal interés de su servidor y la presidenta municipal, que nuestros policías estén siempre capacitados, y acercarnos un poco más a la ciudadanía, siempre estar en constante comunicación con ellos y recuperar la confianza en Seguridad Pública”, precisó Robles.

Indicó que durante el 2020 los ilícitos con mayor incidencia fueron los robos a casa habitación y transeúntes en el municipio, por lo que se han reforzados los operativos de vigilancia para bajar la incidencia delictiva.

Robles Aguilar explicó que, aunque el municipio de Solidaridad no se adhirió al Mando Único, Seguridad Pública mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar las medidas seguridad y vigilancia en el municipio.

Finalmente pidió a la ciudadanía confiar un poco más en su policía.

“Seguridad Pública es un trabajo arduo, pero no imposible, estamos tratando de cambiar todo lo malo que tenía Seguridad Pública, hoy estamos confiando en policías más humanos, más apegados a la ciudadanía con más sentido común”, finalizó.

Loading...