APROVECHA VACACIONES DE LAS AUTORIDADES || Coloca hotel The Fives geotextiles sin permisos en zona de playa

290

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de enero. –  El hotel The Fives, que se localiza en la zona turística de Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, insiste en impedir la erosión de sus playas a toda costa, pero sin solicitar los permisos previos.

Esta vez, aprovechando el periodo vacacional del personal operativo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como sus organismos desconcentrados como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), colocó por o menos 5 geotextiles en los alrededores de la zona de playas que tiene concesionada.

Tal y como hizo en el 2015 y a mediados del año pasado, el hotel en cuestión, se saltó el protocolo y en lugar de hacer los estudios para saber el posible impacto, y conseguir los permisos ambientales, colocó los geotextiles en una línea paralela a los que ya tenía autorizados pero que, como se recordará tuvo que regularizar en el 2017 por esta falta de permisos.

Además, colocó otros dos getextiles de forma perpendicular a la línea de playas a manera de frenar el oleaje y, en consecuencia, el desgaste de la playa.

Sin embargo, esta infraestructura la colocó fuera de su área concesionada, en el espacio que corresponde a la playa pública que cuenta, por cierto, con el certificado Blue Flag.

Hasta la próxima semana concluye el periodo vacacional de la Semarnat por lo que la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, a cargo de Marco Antonio Loeza Pacheco, tendría que hacer el reporte correspondiente para que la Profepa intervenga.

Loading...