Reducen ganancias a taxistas las obras de rehabilitación de la zona turística

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de noviembre. –  Los taxistas de Playa del Carmen durante este periodo de reactivación económica, esperaban un repunte en estas semanas, pero los trabajaos de mantenimiento de la Quinta Avenida y otros obras les ha “pegado” en la operación indicó el secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez.

Explicó que las rentas de las placas, así como las liquidaciones diarias de los martillos siguen 50 por ciento menos que en el mes de marzo, y a la fecha no se ve para cuando se puedan volver a las tarifas anteriores.

“Ha ido mejorando por supuesto, pero el alza es muy gradual, no se percibe todavía una economía que se sienta, no podemos ahorita echar las campanas al aire, y decir que la economía esta bien, porque la verdad no está, vamos despacio”.

“Si esperábamos un repunte para este diciembre, pero las condiciones de la Quintana Avenida y de los proyectos que están todavía inconclusos de igual manera pegan”. 

Rubén Aguilar explicó que la pandemia por el coronavirus no únicamente ha afectado la económica ha del gremio, sino que a la fecha han fallecido 58 personas del sindicato, entre socios y operadores en lo que va del año.

Loading...