Refuerzan promoción de la oferta de empleo para reactivar la economía en Tulum

14

Tulum, Quintana Roo,01 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, presentó a Javier Alberto Aranda Meneses como nuevo director del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (SITASEM), para reforzar el trabajo coordinado con el sector empresarial e impulsar la oferta de empleo y la reactivación económica en beneficio de las familias tulumnenses.

Desde el inicio de la nueva normalidad en el mes de junio a enero de este año a través del SITASEM se promovió la oferta de mil 236 vacantes en 183 empresas, con el propósito de apoyar la economía de los ciudadanos y brindarles oportunidades de desarrollo, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19.

El presidente municipal Víctor Mas, señaló que pese al cierre parcial de comercios, el gobierno que encabeza continúa con la labor de fortalecer la relación con los empresarios y las personas en busca de trabajo, mediante la difusión de vacantes de empleo en hoteles, restaurantes y  establecimientos, el mejoramiento del sistema de bolsa de empleo de manera  digital y la atención personalizada.

Para todas las personas interesadas en busca de un empleo, el SITASEM actualiza todos los días la lista de vacantes en la pagina oficial del ayuntamiento municipal www.Tulum.gob.mx.

En este sentido para impulsar la oferta de empleo, en el mes de noviembre pasado se realizó una feria de empleo bajo las medidas de higiene y sana distancia en atención a la contingencia sanitaria y el cuidado de la salud de la población, donde se ofertaron mas de 100 vacantes de 22 empresas.

Loading...