CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de abril.-Para equipar a las policías judiciales o sus equivalentes, peritos, ministerios públicos, policías preventivos o custodios de centros penitenciarios y de menores infractores, el gobierno quintanarroense recibirá 164 millones 060 mil 532 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
A esta cifra, se suman 41 millones 015 mil 133 pesos que el gobierno estatal está obligado a aportar, con lo cual suman un total de 205 millones 075 mil 665 pesos.
Esto como parte del convenio de coordinación de dicho fondo, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Quintana Roo.
El FASP, cabe mencionar, son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados para la seguridad pública destinados exclusivamente al reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública.
El fondo, servirá además para el establecimiento y operación de la red nacional de telecomunicaciones e informática para la seguridad pública y servicio telefónico nacional de emergencia; y la construcción, mejoramiento o ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios y de menores infractores, e instalaciones de los cuerpos de seguridad pública y sus centros de capacitación.
La Secretaría de Gobernación, a través de este fondo, asigna los más de 164 millones de pesos y, a efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, la entidad federativa, en este caso Quintana Roo, se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25% por ciento del total de los recursos federales otorgados, para dar la cifra superior a los 200 millones de pesos.
Con esto, el gobierno estatal también está obligado a informar de manera mensual a la Secretaría de Gobernación, sobre las acciones realizadas con tales recursos y su destino, hasta que sean utilizados en su totalidad.
Los comentarios están cerrados.