Rescatan a dos menores de padres borrachos en Puerto Aventuras

89

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de julio. – Dos menores de edad de identidad reservada, fueron rescatados este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal en coordinación con personal especializado del DIF, quienes a través de la procuraduría de la defensa del menor, recibieron la alerta  para atender un caso de omisión de cuidados y violencia familiar en un domicilio del fraccionamiento de Puerto Maya.

Los policías municipales se encontraban en recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la calle Huaya del poblado de Puerto Aventuras, cuando recibieron la alerta de la línea de emergencias 911, para que se trasladaran a la calle cerrada Pez Arlequín donde se reportó a una femenina con ataques epilépticos.

Al llegar al lugar, se les acercó el asesor jurídico del DIF municipal quien a su vez indicó que ella realizó el reporte, estando acompañada de personal especializado de esa dependencia acudió a verificar un caso de abandono de infantes, siendo alertada por la procuraduría de la defensa del menor.

En el domicilio se encontraban una pareja en visible estado de ebriedad y uno de los niños de aproximadamente un año de edad. Al parecer, la femenina tuvo un ataque epiléptico por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica y de elementos de la policía municipal.

Posteriormente, el otro menor de 8 años de edad, bajó de un vehículo, al parecer de una vecina, quien manifestó que venían de la iglesia y que el niño mayor siempre le pide alimentos para él y su hermanito, De igual forma indicó que los padres de los menores se mantienen en ese estado de manera permanente.

Paramédicos determinaron que la madre de los menores no toma su medicamento, por lo que se retiraron del lugar, asimismo los niños fueron resguardados por personal del DIF municipal por encontrarse en estado de indefensión y conjuntamente con los activos policiales, los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para luego ser presentados ante la Fiscalía General del Estado para lo conducente.

Loading...