Resultan cuatro periodistas de Cancún heridos por la policía en manifestación

180

CANCÚN, Quintana Roo, 09 de noviembre. – Los disturbios que se presentaron este lunes en la ciudad de Cancún en una marcha feminista para exigir justicia para las mujeres asesinadas en Quintana Roo tuvo como saldo a cuatro informadores heridos, por disparos o por golpes de los policías que reprimieron la concentración a punta de balazos y macanazos.

Los comunicadores son: Cecilia Solís, del medio Energy FM; Roberto Becerril, de La Verdad; Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse.

El gobernador Carlos Joaquín reprobó totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes al indicar que giró instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían este lunes en el estado, principalmente en la ciudad de Cancún.

El mandatario estatal en su cuenta de Twitter escribió: Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy.

En un segundo mensaje Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión.

Cabe señalar que tras las protestas ciudadanas por la muerte de “Alexis” una joven de 20 años, incluyeron daños a la fachada de la Vicefiscalía de Justicia en el estado.

En la Plaza de la Reforma, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, jóvenes protestaron de manera violenta destruyendo vidrios, provocando la reacción de las autoridades que lanzaron disparos al aire y gases lacrimógenos en contra de la multitud.

Agentes de la Policía Quintana Roo, adscritos al Mando Único, intervinieron y comenzaron a enfrentarse a los manifestantes, hasta comenzar a lanzar disparos al aire.

Loading...