Reprimen a balazos manifestación de mujeres en Cancún; ocasionan disturbios en Palacio y la Vicefiscalía

218

CANCÚN, Quintana Roo, 09 de noviembre. – Cancún vivió una de las jornadas más oscuras en su historia al registrar tres feminicidios en menos de 48 horas además, de disturbios en el Palacio Municipal que terminaron con quema de barreras y vidrios rotos en varias oficinas y un gobierno que mando a reprimir las protesta con disparos y macanazos.

Las protestas ciudadanas por la muerte de “Alexis” una joven de 20 años, incluyeron daños a la fachada de la Vicefiscalía de Justicia en el estado, pintas en las bardas con la leyenda de justicia para las mujeres víctimas de violencia.

En la Plaza de la Reforma, donde se encuentra el Ayuntamiento de Benito Juárez, jóvenes protestaron de manera violenta destruyendo vidrios, provocando la reacción de las autoridades que lanzaron disparos al aire y gases lacrimógenos en contra de la multitud.

Se trata de la primera ocasión que se reprime de esta manera una manifestación. En otras partes de la entidad también se desarrollaron manifestaciones similares pero sin llegar al nivel de lo que pasó afuera del Palacio Municipal, del principal destino turístico de México. Información de Agencia.

Loading...