REVISARON A 425 REOS || Sin novedad operativo en la cárcel de Playa del Carmen

68

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de enero. –    En base al acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, esta noche se realizó una revisión al Centro Penitenciario del municipio de Solidaridad a través de un operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad informa que de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (G) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dieron inicio a las 22:00 horas con dicho operativo coordinado en el que participaron 180 elementos.

La finalidad principal fue revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida, así como constatar la integridad de las instalaciones para evitar que de alguna forma se ponga en riesgo a la población, al personal que labora al interior y a la misma seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

En dicho operativo se revisó a 425 Personas Privadas de la Libertad, 310 procesados y 115 sentenciados, así como sus dormitorios y celdas.

Cabe destacar que se operó con pleno respeto a los derechos humanos de los reclusos y que se pondera la paz social y la seguridad de todos los involucrados durante estas labores que buscan preservar la seguridad y el estado de derecho.

Loading...