PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Mayo de 2016.- Primero lo hicieron en Benito Juárez en una sesión a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, así fue como la empresa Aguakán logró su cometido de ampliar 30 años su concesión para el suministro de agua potable y no conformes con ello, hicieron lo mismo para entrar en Solidaridad. Como regidora me opuse a la privatización del agua y de llegar al Congreso del Estado realizaré los exhortos necesarios para revocar esta concesión, sentenció la candidata a la diputación local por el Distrito X, Laura Beristain, al clausurar de forma simbólica las oficinas de la empresa en el municipio, acompañada de la abanderada de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal, Cristina Torres.
Así es como operan los de siempre, en lo oscurito, pero los quintanarroenses tenemos la oportunidad de votar por el cambio este 5 de junio, sin miedo. La gente me lo dice en cada recorrido, estamos hartos de pagar recibos con cobros injustificados, que nos corten el suministro totalmente porque de un día a otro tenemos que pagar el triple de lo anterior; la ciudadanía está cansada de que la corrupción cobije a estas empresas que tanto daño hacen, afirmó ante cientos de simpatizantes.
Laura Beristain dijo que dentro de su agenda de propuestas para continuar trabajando desde el Congreso del Estado, está revocar la concesión del agua potable. “Este servicio esencial no puede estar en manos de empresarios que lucran con algo que es vital para la los seres humanos. Basta de este negocio que atenta contra las familias quintanarroenses. Solidaridad no le va a ceder a la empresa Aguakán la concesión del servicio hasta el año 2053, porque el acceso servicio de agua es un derecho humano”.
La candidata a la diputación por el Distrito X afirmó que poner un derecho humano bajo las reglas del mercado es un paso seguro para dañar a los grupos más vulnerables y una limitación unilateral a la población en general. “Otorgaron esta concesión sin consultar a la ciudadanía. El agua es un tema tan básico para la vida humana que es inaceptable que se nos prive del servicio, que las familias más necesitadas no lo tengan. Hoy hago un compromiso con todos los quintanarroenses porque con la alianza PAN-PRD que encabeza Carlos Joaquín vamos a quitarle la concesión a Aguakán”.
Los comentarios están cerrados.