SALTA LA LIEBRE || Supuesta AC empieza hacer “chanchullo” con la regularización de predios en la Colosio

210

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de noviembre. – La Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, supuestamente encargada de gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la regularización de los lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue señalada de recibir la documentación de personas que no tienen la posesión de algunos predios.

Y es que, denunció la señora Margarita, cuando ella se presentó a entregar su documentación el representante de esta asociación, Raúl Segura, se negó a recibirlos, argumentando que ya otra persona lo había hecho.

Ante esto, el temor de que pueda perder su propiedad para beneficiar a alguien que se apareció de la noche a la mañana, cuando ella tiene 22 años ocupando el predio ubicado en la calle 106.

La afectada sostiene tener todos los papeles en regla y por eso cuestiona a esta asociación civil se fundó esta Colonia hace ya más de 25 años.

El personal que atendía en estas oficinas ubicadas sobre la avenida 30 con calle 82 de la popular Colonia, dijo no tener la facultad para declarar, pero al contactar al propio Raúl segura afirma que se reciben todos los documentos y que será la Sedatu quien defina la posesión o el beneficiario.

Incluso en la pared dónde está la lista de requisitos que piden, se muestra el acta de matrimonio y que en este caso no se entregó por la otra parte como señala la señora margarita

Otro caso similar seda y por ello también te ven que alguien se haya adelantado en la entrega de los papeles afectando así a señoras que ya no tienen la posibilidad de trabajar para conseguir una vivienda la y la alerta para que las mismas autoridades municipales tomen cartas en el asunto y no se conviertan en cómplices de esta situación o las autoridades federales al desconocer el caso otorguen los títulos de propiedad a nombre de personas que nunca han tenido la posesión de los lotes de esta Colonia.

La contratación de personal en el sector hotelero de Playa del Carmen va avanzando conforme la ocupación hotelera va incrementándose durante la presente reactivación  económica, indicó el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martin de la Cruz Gómez.

Por lo que no hay ningún impedimento en la ley para que los aguinaldos sean entregados como parte de las prestaciones de los trabajadores, dijo el líder del sector obrero en el estado.

“Los hoteles que están abiertos están incrementando la ocupación por lo consiguiente están llamando a trabajar a los colaboradores, algunos andan por el 60 por ciento de los trabajadores que ya se incorporaron, hay un 40 por ciento todavía de esos que ya están abiertos, más a parte los que no están abiertos, ha impactado muy fuerte en la economía de los trabajadores.”

“Los aguinaldos se van a tener que entregar como marca la ley y ahí no hay tema que tratar”.

Sobre los contratos colectivos de trabajo explicó que debido a la pandemia por Covid-19, la CROC ha logrado que el 60 por ciento de los trabajadores haya recuperado su empleo quedando pendiente todavía las plantillas de los hoteles que no han abierto.

Loading...