Senado aprueba Ley Olimpia; hasta 6 años de prisión por difundir ‘packs’

87

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Con 87 a favor, en pleno de la Cámara de Senadores aprobó reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, para castigar la violencia mediática y digital contra las mujeres en el país.

De acuerdo con el dictamen serán sancionadas en la forma y términos que establezca el Código Penal Federal, con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, hasta 86 mil 880 pesos a quien violente esta situación.

Tras el análisis y discusión en comisiones, se acordó en el mismo dictamen reformar el Código Penal Federal, el cambio se hizo entre varias iniciativas, una de ellas de la senadora Alejandra León, donde en el Artículo 199 Nonies se plantea sancionar a quienes divulguen contenidos digitales íntimos que no correspondan a las personas señaladas.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, explicó que se devuelve a la Cámara de Diputados: para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional. (FUENTE: Publimetro)

Loading...