Salvan a miles de tortugas en Texas por las intensas heladas

23

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero. – Tras las heladas que se han registrado en Texas durante los últimos días, la vida de miles de tortugas que viven en la zona corre peligro. Al igual que otros reptiles, estos animales son incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que al nadar en agua tan fría se paralizan e incluso pueden entrar en coma.

Afortunadamente existen decenas de voluntarios dispuestos a ayudarlas, tal es el caso de la madre de Lara Hand, cuyo testimonio se viralizó en redes sociales.

“Mi mamá está jubilada y pasa sus inviernos como voluntaria en un centro de rescate de tortugas marinas en el sur de Texas. La ola de frío está deslumbrando a las tortugas locales y están haciendo muchos rescates. Hoy me envió esta foto de la parte trasera de su camioneta”, escribió la estadunidense en Twitter.

La historia ayudó a que muchos otros vecinos se sumaran con su apoyo, tanto presencial, como económico, a través del sitio web de la fundación Sea Turtle, Inc., la cual se encarga de resguardar a las tortugas de la Isla del Padre, Texas.

“¡Me alegra que todos aprecien a mi increíble madre! Algunas actualizaciones: rescataron a más de mil tortugas ayer y esperan dos días más de temperaturas de agua paralizante. Así que vendrán muchos más rescates.”

También compartió que gracias al trabajo de todos los voluntarios el centro de rescate que quedó sin espacio, por lo que el centro de convenciones local abrió sus puertas para almacenar a las tortugas y dio la noticia de que ayer rescataron una tortuga de más de 100 años, que pesa aproximadamente 350 libras.

Loading...