CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de noviembre 2018- Para participar en forma directa en las acciones de gobierno, este fin de semana fueron instalados los primeros 12 consejos consultivos de ciudadanos del programa “Juntos hacemos más”.
Estos consejos empezaron a instalarse a partir del 24 de noviembre, con un registro de casi dos mil 500 personas inscritas para participar de forma voluntaria, sin recibir pago alguno, en la construcción de un Quintana Roo honesto y transparente.
El gobernador Carlos Joaquín anunció este programa “Juntos hacemos más” el 26 de octubre para ampliar las posibilidades de participación de la gente, para que las personas opinen y propongan soluciones a las necesidades de su comunidad.
La decisión de Carlos Joaquín de ampliar la participación de la gente permite avanzar juntos hacia la construcción de un mejor Quintana Roo, que permita disminuir la desigualdad.
Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja cerca de la gente, escuchando para resolver las necesidades de las personas como, por ejemplo “Platícale al gobernador” y la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.
Los primeros 12 consejos consultivos instalados fueron los que corresponden a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Solidaridad; la Secretaría de Turismo en Puerto Morelos; la Secretaría de Desarrollo Económico en Othón P. Blanco; la Secretaría de Educación en Benito Juárez; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Felipe Carrillo Puerto.
Asimismo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; el Instituto Quintanarroense de la Juventud en Othón P. Blanco; el Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez y Solidaridad y el Instituto de Movilidad.
La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable tiene programado instalar los días 27 y 28 los consejos en Cozumel, Tulum, Solidaridad, Bacalar, dos en Benito Juárez y en Othón P. Blanco.
Luis Carlos González Sulub, integrante del consejo consultivo de la CAPA, manifestó que el programa “Juntos hacemos más” representa una oportunidad para saber cómo se invierten los recursos en beneficio de la gente y sumar esfuerzos para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El consejero ciudadano de la Secretaría de Educación Cid Alejandro Silva Castro señaló que la participación de la sociedad en el sector educativo es importante. “Por eso estamos aquí para escuchar atentamente las nuevas propuestas de educación con la finalidad de darles seguimiento”, dijo.
Los consejos consultivos estarán integrados por cuando menos cinco personas y como máximo 25 para proponer soluciones a las necesidades de sus comunidades, de acuerdo con las secretarías y las entidades de la administración pública.
Los lineamientos para la integración de los consejos consultivos ciudadanos del programa “Juntos hacemos más” fueron publicados en el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo”.
Los comentarios están cerrados.