Se mantiene la ocupación hospitalaria pese repunte de contagios de Covid-19

50

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de enero. –  A pesar del repunte de personas positivas a COVID-19 en Solidaridad la ocupación hospitalaria se encuentra al 18 por ciento de la capacidad de camas disponibles por lo que recomendaron a mantener vigentes las medidas sanitarias para evitar contagios informó el director de salud física y mental, Héctor González Rodríguez.

El galeno reconoció que hay un incremento en personas contagiadas de coronavirus y el numero de fallecimientos debido a las actividades sociales que se llevaron en le mes de diciembre, además de la temporada de influenza.

“Si, ha habido aumento de casos en el mes de enero, estamos ubicando los casos de los posibles contagios que se dieron en el mes de diciembre, el numero de fallecimientos se ha incrementado ligeramente”.

“Es importante comprende que aún hay transmisión que aun hay riesgo de que los grupos vulnerables se compliquen y lleguen a un hospital. Los indicadores “resumiendo” se mantienen estables, estamos buscando y ese es el objetivo en este momento que no haya crecimiento exponencial que no tengamos muchos casos con posibilidad de complicación en un periodo corto de tiempo.”

 Cabe señalar que para este lunes los Servicios Estatales de Salud (Sesa) señalaron que se han registrado hasta el dia de hoy 2 mil 54 casos positivos de Covid-19, reportado 237 defunciones, mil 690 personas recuperadas con una ocupación hospitalaria del 18 por ciento.  

Loading...