Se resisten “chavorucos” playenses en aplicarse la vacuna contra Covid-19

188

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de junio. – Existe un rezago importante en las personas de 40 a 49 años, que no han acudido a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que este sector poblacional es el más amplio de la ciudad, y por ello se programaron siete días para darles cobertura informó Héctor González, director de Salud municipal de Solidaridad. 

El galeno indicó que no han acudido de acuerdo al número esperado y que hasta este lunes se han vacunado a poco más de 14 mil personas.

“Todos los rezagadas mayores de mayores de 40 años pueden acudir a los modulos de vacunación, cuantas vacunas se han aplicado hasta el dia de hoy no tenemos el corte pero ya se han aplicado más de 14 mil aproximadamente. Esta asistiendo definitivamente menos gente de lo que se tenía previsto”.

“El grupo de edad es el más amplio en el municipio comparativamente hablando del grupo anterior, respondieron mejor a la convocatoria de los de 50 hacia arriba mejor que de 40 a 49 años, si esta llegando gente pero considerando que es grupo más amplio de edad en el municipio se esperaba una mayor respues6ta por eso precisamente se hicieron siete días de vacunación”. 

González explicó que la jornada para los ciudadanos de 40 a 49 años finalizará este próximo miércoles y también pueden vacunarse las personas rezagadas de 60, de 50 y los propios de 40 años.

Loading...