PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Junio.- La mañana de este lunes, integrantes de la Federación de Obreros Unidos de México, presentaron su renuncia como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto, explicó Marco Antonio Navarrete Hernández, secretario de Acción Política Nacional y representante del organismo sindical en Solidaridad, “porque desde hace más de cuatro años no somos tomados en cuenta por el Partido y en Asamblea que hicimos hace unos días se tomó la decisión”.
De hecho, expuso, se tomaron tres acuerdos en dicha asamblea: “Uno, como federación nacemos sin afiliación partidista y era una obligación renunciar al PRI”.
Y es que cabe recordar, esta Federación está compuesta de cinco organizaciones sindicales que anteriormente engrosaban las filas de la CTM, pero por diferencias con su líder estatal Isidro Santamaría Casanova, dejaron ésta.
“Segundo, es que no nos vamos a afiliar a ningún partido hasta después de las elecciones, se convoque a las organizaciones sindicales para ver quién será el líder y, posteriormente si hay un acuerdo de filiación de partido”, agregó Navarrete Hernández, “y el tercer acuerdo, es apoyar a la persona que hoy representa a la coalición Quintana Roo al Frente, Cristina Torres Gómez”.
En este sentido, dijo que se apoya dicha candidatura “porque por lo menos tuvo la delicadeza y humildad de invitarnos a trabajar con ella cuando nuestro partido, el PRI, no nos llama ni por teléfono en tres años, ni a las seccionales”.
Asimismo, aclaró que si bien renunciaron los secretarios generales de cinco organizaciones sindicales y sus comités directivos, no se obligó a los demás afiliados a la Federación sindical a dejar su militancia partidista.
“Queremos ser precisos, no habrá sanciones, ni nada en contra de quien milite o trabaje con Martín de la Cruz, porque notemos nada contra él”, declaró, “únicamente el PRI no nos toma en cuenta y elegiremos trabajar con quien queramos y haremos conforme los estatutos”.
Los comentarios están cerrados.