Sector inmobiliario mantiene crecimiento moderado en Playa del Carmen pese a panorama global incierto

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de junio. – A pesar del entorno internacional marcado por el aumento de aranceles por parte de Estados Unidos hacia países exportadores de metales, el sector inmobiliario en Playa del Carmen ha logrado mantener un crecimiento sostenido, aunque más moderado que en años anteriores.

Así lo informó Wilbert Gutiérrez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), quien advirtió que los cambios recientes en la política arancelaria estadounidense, especialmente el aumento del 50 por ciento a metales importados, podrían generar ajustes en el comercio internacional que eventualmente impacten a distintos sectores económicos.

No obstante, Gutiérrez señaló que México podría quedar al margen de estas medidas si se considera un trato preferencial hacia los países del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), como ha sucedido en ocasiones anteriores.

En cuanto al desempeño del mercado local, el representante del sector inmobiliario explicó que, aunque se ha desacelerado el ritmo de crecimiento, este se mantiene estable. “Hace un par de años se crecía hasta un 30 por ciento; actualmente seguimos creciendo, pero a un ritmo del 10 por ciento”, detalló.

Este comportamiento, dijo, refleja la confianza que aún persiste en Playa del Carmen como destino atractivo para la inversión inmobiliaria, aunque también evidencia una cautela natural frente al panorama económico global.

Los comentarios están cerrados.