Sellan oficinas de desarrolladora ARA en Playa del Carmen .

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de Mayo de 2016.- Colocan sellos de advertencia al consumidor en las oficinas de la desarrolladora ARA, empresa que ofrece las viviendas de Misión de las Flores en esta ciudad. Esto, como parte del operativo a nivel nacional que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra las inmobiliarias. En este caso, ARA no presentó el contrato de adhesión a la Profeco, ni el proyecto ejecutivo, ni el pago por los servicios públicos para garantizar al consumidor que no hay deuda alguna cuando adquieren la vivienda. De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, esta empresa es la que más quejas acumula por diversas anomalías.

Por si no bastara, este jueves el personal de la Profeco se presentó de nuevo tras el reporte de que ocultaban los sellos con otros anuncios.

“Se lleva a cabo en el marco nacional del operativo contra inmobiliarias y con el objetivo de dar certeza al consumidor que adquiere un patrimonio”, refirió la funcionaria federal.

En este sentido, explicó que están obligados a contar con un contrato de adhesión que da la Profeco para que no haya cláusulas abusivas en perjuicio del consumidor. En el caso del proyecto ejecutivo que tampoco presentaron, habla de las generalidades y las características de la vivienda que tienen que dar por escrito al consumidor. Asimismo, el pago por servicios públicos como el agua y la luz, para que al momento que se adquiera una vivienda, no haya ninguna deuda. Huitrón Rangel indicó que en el 2015 la desarrolladora ARA recibió 12 quejas, de las cuales sólo una se logró conciliar.

Y destacó que en lo que va del 2016 ya suma 22 quejas y ninguna se ha conciliado.

“Es la que más quejas tiene de las inmobiliarias”, resumió

Los comentarios están cerrados.