SI LOS RECONOCE DENUNCIELOS || Incendian negocios para cobrar el derecho de piso en Playa del Carmen

182

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de diciembre. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación capturaron a Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” por delitos contra la salud, al encontrarles en posesión de al menos un centenar de bolsas con cierre hermético con material vegetal verde seco, con características similares a la marihuana, cuando transitaban a bordo de un vehículo compacto gris que cuenta con reporte de robo, y una motocicleta roja tipo biwis, en el fraccionamiento Villas del Sol, municipio de Solidaridad.

Al momento de su captura, también les fueron encontrados 6 cartuchos útiles calibre 380, dos recipientes de plástico con gasolina y 3 cartulinas con mensajes intimidatorios, con las que probablemente- extorsionarían  a tres comercios.

Las primeras investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial establecen que Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” podrían ser probables participantes de –al menos- 5 extorsiones a comercios que fueron siniestrados al no pagar derecho de piso. 

Para llevar a cabo sus ilícitos escribían  mensajes intimidatorios ostentándose como integrantes de un grupo delictivo y al no contar con respuesta favorable, procedían a causar daños a los inmuebles en cuestión.

Para la Fiscalía General del Estado, es importante la participación de la ciudadanía, por ello  exhorta  a las Victimas a que interpongan formal denuncia a fin de que el hecho no quede impune.

Asimismo están disponibles las líneas antiextorsión 984 100 92 62 en Solidaridad y 998 318 29 49 en Benito Juárez,  que son atendidas por personal capacitado las 24 horas los 365 días. 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de ilícitos que laceran la integridad y el patrimonio de los quintanarroenses.

Loading...