“SIN OJOS” DEJAN A SOLIDARIDAD || Se niega Seguridad Pública a enviar elementos al C-5

70

PLAYA DEL CARMEN. – Los 20 lugares asignados a policías de Solidaridad en el C-5, son ocupados por elementos de Cancún, debido a que no se ha firmado un convenio entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

La intención es que cada municipio envíe a 20 elementos de Seguridad Pública, quienes monitorean las 200 cámaras de vigilancia, ya que ellos conocen bien su ciudad, explicó un miembro de la corporación municipal.

El C-5 fue inaugurado desde hace tres meses, la autoridad estatal ofreció a Laura Beristain y Jorge Robles, encargado de Seguridad Pública, transporte y alimentación a los uniformados encomendados a esta tarea.

“No sabemos porque no se ha firmado el acuerdo. Puede ser que por las rencillas electorales que tiene la presidente municipal, y esto afecta porque las imágenes que proyectan las 200 cámaras en 50 puntos del municipio, están siendo revisadas sus imágenes por policías de otro lugar”, mencionó la fuente.

Cómo se recordará, la Quinta Avenida no cuenta con un sistema de video vigilancia desde hace más de un año, debido a las obras de remodelación que modificaron la tecnología en los postes de luz y no fueron compatibles para el funcionamiento de las cámaras.

A falta de cinco días para que concluya esta gestión, será otro tema pendiente que heredará Beristain a la presidente municipal electa Lili Campos.

Loading...