SIN PENA NI GLORIA|| Presume obras y recursos ajenos Otoniel Segovia en su Tercer Informe

15

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de septiembre.– Con más discurso, que obras tangibles y presumiendo programas del Gobierno Federal, rindió Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco su tercer y último informe de Gobierno.

A través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y poco más de mil reproducciones, el alcalde de Morena informó a la población los resultados del tercer año de su administración.

En el discurso destacó que durante el 2020, se ejercieron 109 millones 931 mil pesos en la pavimentación de calles en 74 comunidades, aunque no precisó cuáles y si son obras del Gobierno Federal.

Y a pesar de heredar casi 52 millones de pesos, correspondientes a pagos no realizados al SAR, Issste, créditos hipotecarios, Fovissste y guarderías, a la administración de Yensunni Martínez, presumió que se logró pagar al 50 por ciento de la deuda a los proveedores.

Cabe recordar que Otoniel ha tenido conflictos con la asociación Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, quiénes han denunciado que el Ayuntamiento les adeuda más 300 mil pesos, además de los trabajadores del propio ayuntamiento por adeudos salariales.

El morenista también presumió las jornadas de descacharrización en el municipio, las jornadas de limpieza, en áreas verdes y monumentos, sin mencionar el Kiosco Antiguo que se cae a pedazos, a tan solo 200 metros del obelisco, en la explanada del bulevar Bahía, y que por más de diez año no ha recibido el más mínimo mantenimiento, que es responsabilidad del Ayuntamiento proporcionar.

Contrario a las denuncias de los empresarios de Mahahual, sobre que el Ayuntamiento de Othón P blanco, no cumplió con la instalación de los anclajes para la instalación de barreras anti sargazo, el presidente aseguró que se “activaron los protocolos necesarios para atender el problema, y se realizaron jornadas de recolección de la macroalga”.

En otros logros, destaco la creación de un directorio de moto repartidores para, “tener una estrecha comunicación entre consumidores y emprendedores”.

Segovia Martínez dijo que en estos tres años de administración, la cual inició con Hernán Pastrana, fallecido a los pocos meses de asumir el cargo, no solicitó ningún crédito adicional.

“Esto generó una calificación crediticia positiva, se logró el pago del 50 por ciento de la deuda a proveedores”, precisó.

Finalmente aseguró que  en su administración prevalece la transparencia, honradez y atención a la ciudadanía, a pesar los problemas con los 3 mil trabajadores del Ayuntamiento que hasta hace dos semanas habían paralizado labores por adeudos salariales.

Loading...