Solicitan diagnóstico sobre status que guarda In House

0 15

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de marzo.- El Colegio de Arquitectos de Solidaridad, urgió a las autoridades municipales, estatales y federales a hacer un diagnóstico adecuado para ver el proceso de regularización del asentamiento que hay alrededor del fraccionamiento In House.

Esto porque, a decir del presidente de dicho Colegio, José Miguel Zárate Jiménez, esta invasión se está convirtiendo en un gran problema social y urbano.

“De qué forma se va regularizar porque todos tenemos conocimiento que In House es un problema social, un problema de inseguridad incluso, en la ciudad”, dijo, “hay que determinar cómo se va regularizar, qué va pasar con esa gente”.

Ante el crecimiento que ha tenido, con la llegada de más familias a los terrenos que se ubican entre las avenidas Juárez y Constituyentes, que se refleja en la remoción de especies vegetales, concentración de basura e inseguridad, y luego de que en enero de este año se emitieran las nuevas reglas para la regularización de predios en esta

condición, para todo el país, el entrevistado consideró que es fácil decir que se regularizará, “pero se tiene que ver la forma”.

“Cualquier tipo de problema urbano se tiene que hacer un diagnóstico adecuado”, añadió.

Por lo anterior, consideró que se debe conformar un comité para estudiar el tema, como ocurre actualmente con el Comité encargado de actualizar el Programa de Ordenamiento ecológico Local (POEL).

 

Loading...