Solicitarán que paraderos foráneos permanezcan en los bajo puentes del bulevar Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de junio. – Ante la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notifique de manera legal al Ayuntamiento de Solidaridad, para que remuevan a olas unidades de transporte foráneo,  Manuel Pérez Mendoza, dijo que buscarán dialogo a fin de que les dé tiempo suficiente para encontrar una nueva opción.

Y es que, con motivo de los trabajos del Tren Maya la SCT está reclamando se desocupen los bajopuentes, no sólo de las vans a Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; también en las áreas que ya son utilizadas como estacionamiento público.

Por ello, explicó el funcionario municipal, “estábamos conscientes, los sindicatos están conscientes de que era temporal, 3, 6 meses, 1 año, pero vamos a buscar diálogo con la SCT para ver alternativas”.

Esta reubicación se llevó a cabo durante la cuarentena, cuando se cerraron varias calles del centro de la ciudad y se aprovechó para cumplir con los proyectos de mejorar la movilidad urbana.

Desafortunadamente esta zona pertenece a la SCT, como aceptó Manuel Pérez, por lo que deben pensar en donde llevarán a estas vans sin que se afecte a los usuarios.

El director de Transporte además recordó que las áreas estaban abandonadas a tal grado que era un nido de maleantes y con la llegada de las vans cambió su imagen en un 100 por ciento.

Una vez que logren platicar con los representantes de la SCT, podrán conocer el tiempo que tienen para esta reubicación que, de entrada suena la posibilidad de demoler la clínica del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río para hacer ahí la base de salida de las rutas a los municipios vecinos.

Loading...