PLAYA DEL CARMEN, a 26 de junio del 2024.- Se sumarán diez trámites en línea para facilitar el acceso a servicios gubernamentales a la plataforma digital del Ayuntamiento de Solidaridad que dirige la presidenta municipal Lili Campos. Permitiendo a los ciudadanos realizar diversas gestiones desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo, sin la necesidad de desplazarse ni manejar documentación física.
La directora de ingresos del municipio Geovanna González Koyoc informó que próximamente los contribuyentes podrán acceder a un total de 15 trámites en línea. “Actualmente hay cinco con mucha demanda como: renovación de licencias de funcionamiento, constancias de no adeudo de impuesto predial, por mencionar algunos. “Próximamente se tendrán 10 más que involucran a desarrollo urbano, a la dirección de obras, catastro y medio ambiente”.
La titular abundó, que entre los nuevos servicios que se podrán gestionar en línea, se encuentran la obtención de constancias de uso de suelo, constancias de obras, así como la apertura y renovación del permiso ambiental de operación, entre otros. Todo el proceso, incluida la validación, se realizará en línea, y una vez pagados los derechos correspondientes, los recibos se subirán a la plataforma. En caso de requerir el original se les entregará en ventanilla.
Además, recordó que la plataforma cuenta con expediente único por cada contribuyente, por lo que recomendó: “al escanear los documentos no deben estar manchados, ni tachados y verificar que sean legibles”. Para acceder a los trámites en línea, ingresar a la página gobiernodesolidaridad.gob.mx y del lado derecho encontrarán “Paga tu predial” ahí darle clik, o bien, ingresar directamente https://tramitesyservicios.gobiernodesolidaridad.gob.mx/.
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